domingo, 15 de julio de 2012

Operación de Cristalinos de Artu

A principios de año Artu hizo una nueva consulta con el oftalmólogo, el profesional determinó que ya era necesaria una operación para mejorar su visión. Decidimos entonces realizar la intervención quirúrgica en el mes de julio, durante las vacaciones de invierno.



Durante  todo el tiempo de espera instruimos a Artu para que sea cuidadoso con los juegos y proteja en lo posible sus ojos, ya que existía la posibilidad de que sus cristalinos se desprendan y esto diese lugar a una operación de emergencia.


También conversamos con Artu sobre la operación y en todo momento le aseguramos que estaríamos a su lado y que sus doctores lo acompañarían, así que el niño estaba plenamente consciente de la operación, nunca le dijimos detalladamente lo que le harían, pero insistimos siempre que todo eso era para su bien.

En la mañana del martes 10 de julio Arturo se operó en el Centro Oftalmológico, lo operó el Dr. Emilio Walder y un equipo de profesionales, la Dra. Leticia Gutiérrez, cardióloga de Artu también estuvo presente en el quirófano, la operación no fue larga y transcurrió sin problemas.

Arturo se portó muy bien durante todo el proceso, cumplió todas las directivas que se le hizo, no se puso de mal humor ni lloró, sin duda alguna es un niño muy valiente.

Al salir del quirófano, lo pusieron en una sala para que descanse, en ese momento si se sintió mal, le molestaba mucho la vía por donde se le aplicaba el suero, así que lloró y se quejó, pero tan pronto como se le saco la aguja que le molestaba, se calmó y se puso a dormir.

El Dr. Emilio no le vendo los ojos a Artu, así que desde que salió podía ver mas o menos, nunca se quejo de dolor en los ojos, para la tarde de ese mismo día ya se puso de buen humor y al día siguiente ya era la misma criatura alegre de siempre.

No sabemos que tanto ve sin anteojos, ya que al momento de escribir esto Artu aun no tiene anteojos nuevos, pero si ve la tele y puede leer cosas en el tele, claro que se tiene que acercar a una distancia muy corta del aparato para poder leer, pero sin duda alguna puede ver. La visión que tiene le permite manejarse perfectamente solo.

En la semana que viene Artu tendrá anteojos nuevos y tenemos la esperanza de que su visión mejore notablemente.

Asi que gracias a la Ciencia y la gran capacidad profesional del cirujano, el pequeño Arturo podrá ver el mundo con nuevos ojos.

Nota complementaria.

Antes de la cirugía Arturo usaba lentes -11 para el ojo derecho y -8 para el ojo izquierdo. Actualmente está usando unos anteojos provisionales que tiene +11 de graduación para ambos ojos.

El marco o armazón de sus anteojos es de un material parecido al plastico, se deforma sin romperse y es liviano y comodo.

La forma de las lentes y el aumento que tienen hacen que los ojos de Artu se vean enormes, eso no le gusta mucho al niño, pero esperamos que con el tiempo lo acepte, esta situación cambiara a medida que disminuya el aumento de las lentes, cosa que ocurrira a medida que Arturo vaya creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario